En el blog de hoy vamos a transcribir la entrevista que nuestra Co-fundadora Silvia tuvo con Ángel Expósito en La Linterna de la Cadena Cope, no os la perdáis!

¿Qué es SILKABRAND?

Es una marca de auriculares de moda. La idea no es especializarse en auriculares, sino es a futuro sacar una gama de productos de accesorios de moda. Queremos ver como reacciona el mercado con el producto y a raiz ver como podemos dar los siguientes pasos.

¿De donde viene el nombre?

La verdad es que Silka es un nombre que se nos ocurrió en el último momento. Resulta que el nombre es algo muy importante, porque es lo primero que llega a las personas. Por lo tanto, tiene que ser un nombre, con una buena sonoridad, que sirva para el extranjero, que tenga significado para nosotros y que la gente lo recuerde. Al final, después de darle vueltas, se nos ocurrió algo tan sencillo como las iniciales de los dos socios Silvia Y Carlos, Silka.

¿Cuesta mucho dinero arrancar algo así?

La inversión inicial ha sido pequeña, a partes iguales, en torno a 1.800 euros, tuvimos un gran ahorro debido a que nos enfrentamos a crear la página web desde el inicio sin haberlo hecho nunca antes, lo logramos y gracias a ello se creó SILKA.

¿Cómo nos diferenciamos del resto?

Lo primero son unos auriculares que no se enredan, son auriculares distintivos, que no puedes confundir con otros ya que están hechos de tela de colores a mano, y además son auriculares solidarios por cada producto que compras un euro va destinado a la ONG Meraki Bay en Sudáfrica.

¿Cuestan más caros que los demás?

15 euros un precio bastante económico.

¿Dónde se fabrican?

Empezamos fabricando en India. Esto es porque mi socio y yo fuimos de viaje a India para conocer la cultura que nos llamaba mucho la atención y vimos una oportunidad de negocio, encontramos unas tiendas electrónicas con una muy buena relación calidad precio y conocimos a un hombre que se dedicaba al sector textil y estaba dispuesto a colaborar con nosotros, le pareció buena idea, se unieron otros tres compañeros suyos y surgió Silka

*Dada la situación inesperada de quedarnos sin stock en dos meses, tuvimos que cambiar el fabricante a China, para cubrir la necesidad de incrementar el número de unidades y diseños en un período corto de tiempo.

La ONG con la que colaboráis se llama Meraki Bay. ¿Qué hace?

Empezó en 2018 en Sudáfrica en un township dentro de Ciudad del Cabo y se compone de 3 líneas principales.

La infancia - Los niños cuando salen del colegio de la comunidad, les sacamos de las calles y realizamos actividades con ellos; así como charlas, workshops, excursiones...Todo esto lo lleva la gente local que hemos preparado y a los que se les ofrece un trabajo remunerado. Con esto conseguimos una integridad del proyecto dentro de la Comunidad

Empoderamiento de la mujer - Se ayuda a las mujeres mayores ofreciéndoles trabajos de manufactura que más adelante vendemos en españa los productos y el dinero va destinado al 100% a estas mujeres.

Emprendimiento dentro de la Comunidad - Actualmente, tenemos un coffe shop que se ha financiado a una persona local, y un huerto en el que se cultiva la Moringa, que es un superalimento, para los niños del colegio.

Keep Posted!